03:40 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Meldonio

    Senador ruso tilda uso de meldonio de estupidez y negligencia criminal

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Deporte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Las múltiples pruebas positivas de meldonio de muchos deportistas rusos evidencian una negligencia criminal y una estupidez generalizada, esa sustancia debió dejarse de ingerir en cuanto la WADA la puso en duda, declaró el senador y exmiembro del consejo de esa entidad, Viacheslav Fetísov.

    MOSCÚ (Sputnik) — Las múltiples pruebas positivas de meldonio de muchos deportistas rusos evidencian una negligencia criminal y una estupidez generalizada, esa sustancia debió dejarse de ingerir en cuanto la WADA la puso en duda, declaró este lunes el senador y exmiembro del consejo de esa entidad, Viacheslav Fetísov.

    Desarrollado en Riga (Letonia, entonces parte de la Unión Soviética) en 1975, el meldonio fue prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016 como "sustancia moduladora del metabolismo".

    "Poner en riesgo nuestra élite a causa de un tal meldonio es una estupidez, y decir que resulta más barato que otras sustancias ya no tiene nombre, (…) se trata no solo de una negligencia, sino de una negligencia que raya en lo criminal", dijo el también exjugador de hockey, doble campeón olímpico y múltiple mundial.

    Fetísov afirmó que "todos sabían" sobre la prohibición del fármaco por la WADA, y cuestionó "las denuncias" contra todo el mundo que presenta Moscú.

    "Todos lo sabían, no hay nada que debatir al respecto, pero, ¿por qué seguimos permitiendo a nuestros deportistas tomar algo que ya fue puesto en duda?", indicó el funcionario.

    En los países de Europa del Este el meldonio se vende bajo el nombre de Mildronate y se utiliza para prevenir el infarto, y recientemente varias decenas de deportistas rusos dieron positivos en meldonio en las pruebas antidopaje.

    Además:

    Experto: “EEUU gastó siete millones de dólares para prohibir el uso del Meldonium”
    Exteriores califica escándalo de dopaje de herramienta de presión contra Rusia
    Etiquetas:
    meldonium, Viacheslav Fetísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik