Widgets Magazine
En directo
    Neymar da Silva Santos Júnior

    ¿Autogol?: Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 54

    El tribunal de Rio de Janeiro declaró culpable al delantero del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Neymar, por evasión de impuestos. La multa acordada alcanzó el valor de 46 millones de euros.

    "Tras analizar la contabilidad fiscal de Neymar y de la empresa N&N Consultoria Esportiva e Empresarial —propiedad de los padres del jugador—, podemos afirmar que están vinculados en un fraude", comentó el informe del servicio fiscal sobre el asunto, citado por el juez.

    Los ingresos de Neymar llamaron la atención de los servicios fiscales en 2015 cuando el tribunal de São Paulo congeló los activos del jugador por evasión fiscal en el período entre 2012 y 2014. También los jueces bloquearon ciertas propiedades del deportista, como el avión personal de 4 millones de euros, el helicóptero de 3.8 millones y el yate de 3.5 millones de euros.

    En 2013, tras su transferencia desde el Santos al equipo catalán Barcelona, Neymar declaró oficialmente ingresos menores de 5 millones de dólares. Según el juez, este volumen constituía solo en una parte minúscula de la propiedad del futbolista. La multa acordada alcanzó el valor de 46 millones de euros, informa Folha de São Paulo.

    El caso en cuestión no es el único en el que figura el delantero brasileño. El mismo jugador, su padre Neymar da Silva Santos, y los presidentes del FC Barcelona —el antiguo, Sandro Rossel, y el actual, Josep Maria Bartomeu— están bajo investigación por el supuesto encubrimiento del monto real del fichaje de Neymar con el fin de disminuir su carga tributaria.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    Brasil archiva la denuncia contra los Neymar y dos presidentes del Barcelona
    La Fiscalía pide la comparecencia de Neymar como imputado
    El presidente del Barça pasa de imputado a acusado por el caso Neymar
    Etiquetas:
    multa, fútbol, fraude fiscal, Neymar, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik