En directo
    María Sharapova, tenista rusa

    Se mantiene en secreto la fecha de la vista oral por dopaje de Sharápova

    © AP Photo / Matt Rourke
    Deporte
    URL corto
    0 12

    La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) rehusó este viernes concretar la fecha de la vista oral en el caso de la tenista rusa María Sharápova, que había dado positivo en meldonium.

    LONDRES (Sputnik) Una portavoz de la ITF calificó de "noticia falsa" la fecha del 23 de marzo mencionada anteriormente por los medios británicos.

    "No sé de dónde la habrán sacado. No desvelamos las fechas de vistas orales. Será un proceso a puertas cerradas, al que no podrán acceder extraños", dijo la representante de la Federación a RIA Novosti.

    Agregó que "cuando un tribunal independiente adopte una resolución al respecto, será publicada".

    "No esperéis de nosotros ninguna información antes", concluyó.

    La ex número uno del ranking WTA y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam fue sancionada este mes con una suspensión provisional y corre el riesgo de perder jugosos contratos publicitarios tras haber dado positivo en meldonium.

    La propia Sharápova niega que haya sido notificada en cinco ocasiones de la futura prohibición de esta sustancia.

    Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos nombres de primera fila, se vieron salpicados por el escándalo del meldonium.

    Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonium se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó la sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

    Además:

    Exteriores califica escándalo de dopaje de herramienta de presión contra Rusia
    La WADA denuncia que Rusia se obstina en negar escándalos de dopaje
    El Kremlin lamenta el escándalo de dopaje de deportistas rusos
    Campeones rusos de JJOO no irán al Mundial de Patinaje Artístico por dopaje
    Etiquetas:
    María Sharápova, meldonium, escándalo, dopaje, tenistas, tenis, Grand Slam, WADA, WTA, Federación Internacional de Tenis (ITF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik