En directo
    Deporte
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    La Federación Internacional de Fútbol retira de la tienda oficial en línea las camisetas con los símbolos de la Copa del Mundo de 2018 con el mapa de Rusia sin incluir Crimea, informó el servicio de prensa de la FIFA.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Se elimina el acceso a las camisetas mencionadas para evitar la confusión", informó la FIFA en respuesta a la agencia R-Sport.

    Antes el martes el miembro del Comité de la Duma de Estado de Cultura Física y Deportes, Ígor Ananskih, instó a exigir a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que presente el mapa de Rusia en sus fronteras actuales en los souvenirs para la Copa Mundial de 2018.

    "Sin duda alguna, debemos plantearlo ante la FIFA, discutirlo y exigir que la Federación de Rusia sea representada en sus fronteras actuales", dijo.

    Según Ananskih, de otro modo haría falta quitar de la venta los recuerdos, en particular las camisetas que ya se pueden adquirir.

    Previamente, un diputado de la Duma de Estado del partido KPRF, Vladímir Rodin, declaró que solicitó al Gobierno ruso explicar la venta en el sitio web de la FIFA de camisetas con los símbolos de la Copa del Mundo de 2018 que muestran el territorio de Rusia sin incluir la península de Crimea.

    Crimea y Sebastopol pasaron a formar parte de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron en respuesta a lo que calificaron de "anexión ilegal" varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    Jefe de la UEFA cree que boicotear torneos deportivos por motivos políticos es insensato
    Etiquetas:
    fútbol, FIFA, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik