- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA retira souvenirs con el mapa de Rusia sin Crimea

© SputnikCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Internacional de Fútbol retira de la tienda oficial en línea las camisetas con los símbolos de la Copa del Mundo de 2018 con el mapa de Rusia sin incluir Crimea, informó el servicio de prensa de la FIFA.

Joseph Blatter, jefe de la FIFA - Sputnik Mundo
La FIFA se mantendrá al margen del asunto de los clubes de Crimea
MOSCÚ (Sputnik) — "Se elimina el acceso a las camisetas mencionadas para evitar la confusión", informó la FIFA en respuesta a la agencia R-Sport.

Antes el martes el miembro del Comité de la Duma de Estado de Cultura Física y Deportes, Ígor Ananskih, instó a exigir a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que presente el mapa de Rusia en sus fronteras actuales en los souvenirs para la Copa Mundial de 2018.

"Sin duda alguna, debemos plantearlo ante la FIFA, discutirlo y exigir que la Federación de Rusia sea representada en sus fronteras actuales", dijo.

Según Ananskih, de otro modo haría falta quitar de la venta los recuerdos, en particular las camisetas que ya se pueden adquirir.

La UEFA se niega a reconocer los juegos de clubes de Crimea en Rusia - Sputnik Mundo
La UEFA se niega a reconocer los juegos de clubes de Crimea en Rusia

Previamente, un diputado de la Duma de Estado del partido KPRF, Vladímir Rodin, declaró que solicitó al Gobierno ruso explicar la venta en el sitio web de la FIFA de camisetas con los símbolos de la Copa del Mundo de 2018 que muestran el territorio de Rusia sin incluir la península de Crimea.

Crimea y Sebastopol pasaron a formar parte de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron en respuesta a lo que calificaron de "anexión ilegal" varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала