Widgets Magazine
05:28 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Atleta

    Ministerio de Deporte ruso propone imponer sanciones por dopaje

    © REUTERS / Eduard Korniyenko
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ministerio de Deporte de Rusia sugirió este viernes establecer sanciones administrativas por dopaje en medio del escándalo del meldonio que salpicó a varios atletas rusos de primera fila.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Habida cuenta de la política que se ha formado en torno a Rusia y el deporte ruso, nosotros como Estado debemos reaccionar y lo estamos haciendo. Lo más correcto ahora sería imponer sanciones administrativas. Si no funciona, discutiremos las enmiendas en lo penal", dijo a la prensa la viceministra rusa de Deporte, Natalia Párshikova".

    La funcionaria aclaró que expertos de su departamento consideran "innecesario de momento" modificar la legislación penal.

    "Para reforzar la política antidopaje de Rusia, solo proponemos introducir enmiendas al Código Administrativo y a la Ley de Educación Física y Deporte", señaló.

    Lea más: La tenista rusa María Sharápova anuncia dar positivo por dopaje

    Párshikova hizo estas declaraciones después de que varios atletas rusos de renombre, entre ellos la tenista María Sharápova, dieron positivo en meldonio y fueron suspendidas por sus respectivas federaciones deportivas.

    Por su parte, el titular ruso de Deporte, Vitali Mutkó, afirmó este viernes que asume la responsabilidad colectiva.

    "Debemos comprender qué es lo que ha fallado, crear un sistema que proteja a los mejores atletas", insistió Mutkó al reunirse con un panel de expertos que asesoran al Ministerio de Deporte.

    Los deportistas rusos no son los únicos salpicados por el escándalo del meldonio.

    También se vieron implicados en el caso el georgiano Davit Modzmanashvili, plata olímpica de 2012 en lucha libre, y la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona mundial de 2013 en la carrera de 1.500 metros.

    El portavoz de la WADA, Ben Nichols, reveló a The New York Times que 60 atletas dieron positivos en meldonio desde el pasado 1 de enero.

    "Y este número va en aumento", dijo el representante de la agencia antidopaje.

    Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonio se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó la sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?
    La histeria en torno al atletismo busca dañar la imagen de Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, dopaje, Ministerio de Deportes de Rusia, Natalia Párshikova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik