- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov niega que Rusia pierda el pasaje a los JJOO de Río

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó este jueves que Rusia haya perdido su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y aseguró que esas afirmaciones son rumores callejeros y no de un debate a nivel profesional.

MOSCÚ (Sputnik) — "Por ahora todo lo que escuchamos de la dirección de la Wada y de (Richard) Paund (…) es que,  por lo visto, Rusia perdió finalmente el boleto a los JJOO, pues demostró una corrupción total, que incluye el deporte. Se trata de declaraciones a nivel de rumores callejeros, y no de un debate a nivel profesional", dijo el canciller ruso en una entrevista al canal televisivo REN-TV.

Atletismo ruso - Sputnik Mundo
La participación de Rusia en JJOO de Río queda en manos de la IAAF

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que Rusia respeta a la WADA y quiere colaborar con ella.

"Considero que en respuesta a preguntas profesionales deben surgir aclaraciones profesionales, puede ser que la dirección de la WADA contara con razones de peso que desconocemos tanto nosotros como la comunidad internacional de expertos", dijo Lavrov al referirse a la reciente prohibición de la sustancia meldonio.

La WADA convocó el pasado 9 de noviembre una rueda de prensa en Ginebra en la que acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los deportistas del país de todas las competiciones y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA: Los atletas rusos podrían perderse los JJOO de Río

Cinco días después la IAAF suspendió provisionalmente a la Federación Rusa de Atletismo.

La cadena alemana de televisión ARD emitió el pasado fin de semana un reportaje en el que se denuncia que entrenadores rusos sancionados por la IAAF por su relación con el dopaje siguen ejerciendo.

Además, esta semana cinco deportistas rusos (ninguno atleta) han dado positivo por la misma sustancia, meldonium. Entre esos cinco deportistas destaca el nombre de la tenista María Sharápova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала