- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía Head prorrogará el contrato con Sharápova

© REUTERS / Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY SportsMaría Sharápova, famosa tenista rusa
María Sharápova, famosa tenista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Head, dedicada a la fabricación de artículos deportivos, prorrogará el contrato con la famosa tenista María Sharápova, la cual fue acusada de tomar meldonium (sustancia prohibida por la WADA), según el periodista del periódico The Times, Martin Tsigler.

"Aplaudimos la honestidad y la valentía de la deportista. Ha reconocido su error, así que vamos a prorrogar su contrato", reza el comunicado de la compañía.

Varias empresas suspendieron los contratos con María Sharápova tras el escándalo de dopaje. Por ejemplo, la empresa de automóviles deportivos Porsche, el fabricante suizo de relojes de lujo, TAG Heuer, y la empresa multinacional estadounidense Nike han optado por no seguir cooperando con la famosa tenista.

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso

El 7 de marzo, Sharápova, ex primera raqueta del mundo y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam, anunció durante una conferencia de prensa que no pasó la prueba de dopaje por tomar meldonium, prohibido a partir del 1 de enero de 2016.

"La culpa es mía, no puedo culpar a nadie más. Asumo toda la responsabilidad", declaró la tenista.

En 2016, aparte de Sharápova, el meldonium fue detectado en la sangre de la deportista de patinaje artístico Ekaterina Bobrova, el campeón de corta distancia Semión Elistratov, el voleibolista Alexey Markin y el patinador Pavel Kulíjnikov.

El 10 de noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) suspendió al laboratorio antidopaje de Moscú y solicitó que se retire su director, Grigori Rodchenko, por "haber destruido deliberadamente 1.417 muestras de dopaje para negar pruebas a la investigación", lo que generó un escándalo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала