- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta el escándalo de dopaje de deportistas rusos

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú lamentó que los deportistas rusos estén implicados en un escándalo de dopaje, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
MOSCÚ (Sputnik) — "Lamentamos este hecho; sin embargo esta situación no se debe proyectar a todo el deporte ruso", dijo.

Subrayó que se trata de casos aislados.

Peskov recordó que anteriormente el presidente ruso Vladímir Putin ordenó a los funcionarios examinar cada caso de dopaje de manera "abierta y cooperando ampliamente con las estructuras internacionales correspondientes".

El lunes se dio a conocer que la tenista rusa María Sharápova y la patinadora artística Ekaterina Bobrova usaron la hormona meldonium, prohibida por la WADA.

Al día siguiente se informó que dieron positivos por meldonium otros tres deportistas, el voleibolista Aleksandr Markin y patinadores de velocidad Semión Elistrátov y Pável Kulízhnikov.

Lea también: Entrenador: Prohibición de meldonium está dirigida contra atletas rusos.

Creado en Riga (Letonia, entonces parte de la Unión Soviética) en 1975, el meldonium fue prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016 como una "hormona y sustancia moduladora del metabolismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала