En directo
    Deporte
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - El entrenador de baloncesto Serguéi Fedorénkov opina que la prohibición de la hormona meldonium por la WADA es una medida abiertamente antirrusa.

    "Tengo la impresión de que es una nueva sanción contra los atletas rusos, pues son ellos que más lo tomaron", dijo Fedorénkov a la agencia R-Sport.

    Comentó que "a lo mejor la próxima vez prohibirán que los atletas viajen al mar argumentando que también ayuda a recuperar las fuerzas".

    Creado en Riga (Letonia, entonces parte de la Unión Soviética) en 1975, el meldonium fue prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016 como una "hormona y sustancia moduladora del metabolismo".

    Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

    Según Fedorénkov, el meldonium "ayuda un poco al organismo, sin embargo, no tiene ninguna repercusión en los resultados deportivos" y "la gente que está presionando a nuestros atletas lo entiende perfectamente".

    El lunes, la tenista rusa María Sharápova anunció que durante el último Abierto de Australia dio positivo en un control antidopaje que detectó huellas de meldonium en su prueba.

    La Federación Internacional de Tenis ordenó suspender provisionalmente Sharápova a partir del 12 de marzo.

    Además, puede enfrentar una suspensión de cuatro años –y perderse los Juegos de Río 2016– si se demuestra que recurrió a la sustancia intencionadamente para mejorar sus resultados.

    La marca Nike ya anunció que suspende sus relaciones con la cinco veces ganadora de torneos Grand Slam que además tiene diversos contratos publicitarios, el de Nike siendo el más importante.

    Además:

    La tenista rusa María Sharápova anuncia haber dado positivo por dopaje
    Campeones rusos de JJOO no irán al Mundial de Patinaje Artístico por dopaje
    Comité Olímpico de Rusia asombrado por menciones a Putin en torno a escándalos de dopaje
    WADA afirma que Rusia tiene tiempo para resolver el problema del dopaje
    Etiquetas:
    María Sharápova, meldonium, tenis, dopaje, Federación Internacional de Tenis (ITF), WADA, Serguéi Fedorénkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik