En directo
    Deporte
    URL corto
    0 83
    Síguenos en

    La prueba antidopaje positiva de María Sharápova es toda una conmoción para el tenis ruso, declaró a la agencia R-Sport el entrenador Víctor Yanchuk.

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — "Dado que María podría actuar en Río 2016 con el mismo resultado o mejor que en Londres 2012 (donde ganó la plata), es obvio que era nuestra esperanza. (…) En este contexto, (el escándalo de dopaje) es un golpe bajo, pues no hay nadie (en Rusia) al mismo nivel que Sharápova", dijo el especialista ruso.

    Comentó que "María hizo todo lo posible para actuar en los JJOO y hacer realidad su sueño de ganar el oro". "Será muy lamentable si no va a Río. Probablemente, serán los últimos Juegos donde pueda actuar. Es casi imposible que participe en los próximos ", afirmó.

    Sharápova, cinco veces ganadora de torneos Grand Slam, anunció este lunes en rueda de prensa que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia 2016.

    La muestra biológica de la tenista contenía huellas de meldonio, prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016, para tanto la temporada deportiva como el receso, por ser una "sustancia hormonal que altera el metabolismo".

    La Federación Internacional de Tenis dispuso suspender a la tenista de forma provisional a partir del 12 de marzo hasta aclararse la situación.

    Si se llega a demostrar que Sharápova recurrió a la sustancia intencionadamente para mejorar sus resultados, enfrentará una suspensión de cuatro años.

    La primera audiencia del caso está programada para el 23 de marzo en Londres.

    Además:

    Federación Internacional de Tenis confirma la suspensión provisional de Sharápova
    La tenista rusa María Sharápova anuncia haber dado positivo por dopaje
    Etiquetas:
    María Sharápova, escándalo, tenis, dopaje, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik