En directo
    Deporte
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    La tenista rusa María Sharápova enfrenta una suspensión de cuatro años si se demuestra que recurrió voluntariamente a meldonio –sustancia prohibida por la WADA desde el pasado 1 de enero– para mejorar sus resultados.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Sharápova enfrenta una suspensión de cuatro años si resulta que tomó meldonio intencionadamente para mejorar su rendimiento; serán dos si hubo involuntariedad", escribió en su Twitter el periodista Oliver Brown, de The Telegraph.

    La cinco veces ganadora de torneos Grand Slam anunció este lunes en rueda de prensa que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia 2016.

    La muestra biológica de la tenista contenía huellas de meldonio, prohibido por la WADA durante tanto la temporada deportiva como el receso por ser una "sustancia hormonal que altera el metabolismo".

    La Federación Internacional de Tenis dispuso suspender a Sharápova de forma provisional a partir del 12 de marzo hasta aclararse la situación.

    La propia atleta afirmó que no tiene la intención de terminar su carrera con una suspensión por dopaje y "aunque muchos creían que iba a anunciar hoy mi retirada, seguramente no lo habría hecho en un hotel de Los Ángeles con una alfombra así de asquerosa", bromeó en la rueda de prensa.

    Mientras tanto, la marca deportiva Nike anunció que suspende las relaciones con Sharápova mientras dure la investigación. De esta manera, la tenista puede perder su contrato publicitario más importante.

    Además:

    La tenista rusa María Sharápova anuncia haber dado positivo por dopaje
    Etiquetas:
    María Sharápova, suspensión, dopaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook