05:23 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, campeones de los Juegos Olímpicos de 2014

    Campeones rusos de JJOO no irán al Mundial de Patinaje Artístico por dopaje

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Los campeones rusos de los Juegos Olímpicos de invierno 2014 en danza sobre hielo por equipo, Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, no participarán en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2016 en Boston por dopaje, confirmó la Federación de Patinaje Artístico de Rusia (FFKKR) en su sitio web.

    Alexandra Stepánova e Iván Bukin, patinadores artísticos rusos
    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Alexandra Stepánova e Iván Bukin, patinadores artísticos rusos

    MOSCÚ (Sputnik) – "Los campeones de Rusia en patinaje artístico Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev se ven obligados a faltar al Campeonato Mundial. En Boston la pareja será sustituida por los primeros suplentes, Alexandra Stepánova e Iván Bukin", dice el comunicado.

    Anteriormente, una prueba de dopaje de Bobrova, tomada tras el Campeonato Europeo en Bratislava, dio positivo para meldonium, el medicamento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desde el 1 de enero de 2016.

    "No es posible imaginar una situación peor que el dopaje de Katia. La (agencia rusa antidopaje) Rusada está disuelta, hay un escándalo de dopaje en el atletismo…", lamentó el entrenador de la deportista, Alexandr Zhulin.

    El caso es "muy extraño", agregó.

    Según el técnico, "la dosis es bastante grande y se vio en su organismo (de Ekaterina) en las últimas 24 horas del Campeonato Europeo".

    "Nunca lo habría hecho por sí misma", subrayó el entrenador.

    Boston acogerá el campeonato del 28 de marzo al 3 de abril.

    A principios de noviembre pasado una comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas del país de todas sus competiciones hasta que implemente un plan creíble para erradicar el dopaje. La IAAF también suspendió la membresía de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

    Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

    El Comité Olímpico Ruso formó una comisión provisional para reformar la actividad de la Federación de Atletismo del país con la colaboración de la WADA y la IAAF y ajustarla a las normas internacionales contra el dopaje.

    Además:

    WADA afirma que Rusia tiene tiempo para resolver el problema del dopaje
    Putin: Rusia dispuesta a luchar contra el dopaje junto con otros países
    Comité Olímpico de Rusia asombrado por menciones a Putin en torno a escándalos de dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2016, WADA, IAAF, Federación de Atletismo de Rusia (ARAF), Iván Bukin, Alexandra Stepánova, Dmitri Soloviev, Ekaterina Bobrova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik