Maradona llamó traidor al nuevo jefe de la FIFA

© AFP 2023 / Juan BarretoDiego Maradona, futbolista argentino
Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, reaccionó negativamente a la designación de Gianni Infantino como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), informó Football Italia.

"Infantino es un traidor y eso saldrá a la luz. El caso en contra de la FIFA aún no está cerrado. Él ayudó en todo a Michel Platini, a Joseph Blatter, ¿y no sabía nada? Si esto es cierto, entonces es bien estúpido o está viejo", dijo Maradona.

Gianni Infantino “encabezó la FIFA solo para proteger a su jefe, Platini”, afirmó la leyenda del fútbol.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
El 26 de febrero en el Congreso de la FIFA, Infantino se impuso en la segunda ronda de votación con más de la mitad de los votos a favor: 115 sobre 207 posibles. De esta forma sustituyó a Joseph Blatter al frente del máximo organismo internacional del fútbol.

La justicia suiza inició en septiembre de 2015 una investigación contra Blatter por presunta transferencia ilegal en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) del presupuesto de la FIFA a la cuenta de Michel Platini, por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002. Motivado a esto, Blatter anunció su retiro de la institución el 23 de diciembre del año pasado.

Lea más: FIFA celebra elecciones tras un año de suspensiones y detenciones.

En su discurso tras su nombramiento, Infantino hizo hincapié en la necesidad de limpiar la imagen de la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала