Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniGianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El suizo de origen italiano Gianni Infantino es nuevo presidente de la FIFA, tras ganar la votación en segunda ronda en el congreso extraordinario de la organización, celebrado en la ciudad suiza de Zúrich.

MOSCÚ (Sputnik) — Infantino se impuso en la segunda ronda de votación con más de la mitad de los votos a favor, 115 sobre 207 posibles. El jeque Salman, el otro favorito al cargo, obtuvo 88 sufragios, por los cuatro de Alí y los cero de Champagne.

Expresidente de la FIFA, Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Blatter apelará su descalificación en el Comité de la FIFA
De esta forma Infantino sustituye a Joseph Blatter al frente del máximo organismo del fútbol internacional, cuya imagen se vio en los últimos años salpicada por sucesivos escándalos de corrupción.

En su discurso tras su nombramiento, Infantino hizo hincapié en la necesidad de limpiar la imagen de la FIFA.

"Quiero ser el presidente de todos, he viajado por el mundo y seguiré haciéndolo para reconstruir la FIFA e iniciar una nueva etapa centrada en el fútbol. Vamos a restaurar la imagen de la FIFA", afirmó.

El fútbol, continuó, atravesó momentos duros, pero eso ya pasó. "Hace falta respeto, que el mundo vuelva a respetar el fútbol y a la FIFA", declaró en su discurso, visiblemente emocionado.

Gianni Infantino, de 45 años y licenciado en Derecho, es un rostro conocido del mundo de fútbol, pues desde 2009 y hasta hoy desempeñó el cargo de secretario general de la UEFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала