- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI elogia Comité Olímpico de Rusia por cooperación con WADA y IAAF

© REUTERS / Jed Leicester/YIS/IOC/Handout Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Olímpico Internacional (COI) está satisfecho con los esfuerzos del Comité Olímpico Ruso para facilitar la cooperación de Rusia con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en medio del problema del dopaje, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

LILLEHAMMER (NORUEGA) (Sputnik). — “Estamos satisfechos con el papel en la coordinación que el Comité Olímpico de Rusia juega para facilitar esta cooperación con la WADA y la IAAF”, dijo.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA afirma que Rusia tiene tiempo para resolver el problema del dopaje
Agregó que readmisión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) a las competiciones internacionales de atletismo depende la WADA y la IAAF que están cooperando con la parte rusa.

“Hay una buena cooperación, pero en lo que respecta a los resultados, tenemos que esperar a la reunión del consejo de la IAAF y las decisiones que serán tomadas por la WADA”, indicó.

A principios de noviembre pasado una comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a IAAF suspender a los atletas del país de todas sus competiciones hasta que implemente un plan creíble para erradicar el dopaje. La IAAF también suspendió la membresía de la ARAF.

Lea más: Escándalo de dopaje en Rusia

El Comité Olímpico Ruso formó una comisión provisional para reformar la actividad de la Federación de Atletismo del país con la colaboración de la WADA y la IAAF y ajustarla a las normas internacionales contra el dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала