América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exvicepresidente de FIFA entrega propiedades a justicia uruguaya para reducir pena

© AP Photo / Gregorio MarreroEugenio Figueredo, exvicepresidente de FIFA
Eugenio Figueredo, exvicepresidente de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exdirigente de la Conmebol y la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, procesado con prisión por estafa y lavado de dinero, acordó con la justicia de su país entregar propiedades valuadas en más de 10 millones de dólares, aunque el beneficio penal que reciba no será casa por cárcel, informó el viernes el diario El Observador.

“No es un acuerdo por prisión domiciliaria; ese es un derecho que tiene la persona y el sistema en algún momento lo considerará”, dijo el fiscal Juan Gómez.

Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA, después de extradición a Uruguay - Sputnik Mundo
Exvicepresidente de la FIFA termina el año en cárcel de Uruguay
Figueredo acordó con la jueza Adriana de los Santos la entrega de cuatro propiedades.

Los abogados del exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) habían solicitado a la justicia uruguaya que su cliente cumpliera la pena en su domicilio, argumentando que este sufría problemas cardíacos.

La Ley de Control y Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del año 2009 establece que los fiscales especializados en crimen organizado pueden reducir la pena hasta la mitad del mínimo o del máximo en caso de colaboración de los procesados, señala El Observador.

La norma habilita también a los fiscales a no acusar a indagados que brinden información para dar con el paradero de otros implicados, o aporten datos para “recuperar objetos o bienes procedentes de los mismos”, consigna el diario uruguayo.

El ex presidente de CONMEBOL, Eugenio Figueredo - Sputnik Mundo
Uruguay puede pedir extradición de vicepresidente de la FIFA
Figueredo fue procesado por su presunta responsabilidad en el lavado de activos cuando se desempeñaba como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), delitos denunciados por la Asociación Uruguaya de Fútbol y el sindicato de jugadores profesionales de este país en 2013.

El dirigente de fútbol fue detenido en Zurich el 27 de mayo junto a otros altos dirigentes de la FIFA a pedido de la justicia de EEUU.

La justicia uruguaya pidió la extradición de Figueredo el 2 de octubre, concedida dos meses después por las autoridades suizas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала