Pep Guardiola dirigirá el Manchester City a partir de junio

© REUTERS / Fabian BimmerJosep 'Pep' Guardiola, entrenador de fútbol español
Josep 'Pep' Guardiola, entrenador de fútbol español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El entrenador de fútbol español Josep 'Pep' Guardiola, actualmente en las filas de Bayern de Múnich, se hará cargo del equipo británico Manchester City a partir del próximo mes de junio, según informa el club este lunes a través de un comunicado.

"El Manchester City confirma que en las últimas semanas ha emprendido y finalizado negociaciones contractuales con el técnico Josep Guardiola. Será el entrenador a partir de la temporada 2016/17 y su contrato tiene una duración de tres años", explica la misiva.

Pep Guardiola - Sputnik Mundo
España
Guardiola cierra la lista unitaria por la independencia en Cataluña
El club reconoce que el interés por Guardiola no es nuevo y que este contrato es la cristalización de unas negociaciones que comenzaron allá por 2012.

Según el club, el comunicado cuenta con el visto bueno del chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del equipo, que actualmente es segundo clasificado de la liga inglesa tras 23 jornadas.

"Con el debido respeto a Manuel Pellegrini (entrenador actual) y a la plantilla, hemos decidido hacer pública la noticia para evitar especulaciones innecesarias en los próximos meses", continúa la nota.

El pasado domingo, el diario alemán Bild filtró que Guardiola está buscando escuela para sus hijos en Manchester y que su salario rondará la cifra récord de 26 millones de euros anuales.

El prestigio del técnico español, de 45 años, reside en gran parte en los dos títulos de Champions League logrados con el FC Barcelona en las temporadas 2008/09 y 2010/11.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала