Futbolista brasileño Neymar Jr. obligado a pagar multa de 113.000 dólares a Hacienda

© REUTERS / Arnd WiegmannNeymar
Neymar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo sentenció al jugador del FC Barcelona, Neymar Júnior, y su padre, Neymar da Silva, a pagar una multa de 460.000 reales (unos 113.031 dólares) a la Hacienda Federal de Brasil.

En concreto, el popular capitán de la selección brasileña de fútbol está acusado de evadir el impuesto sobre la renta correspondiente a los ejercicios fiscales de 2007 y 2008, es decir, cuando Neymar Jr. militaba en las filas del Santos, el mismo club en el que jugó toda su carrera Pelé.

El caso se inició en 2012 tras una inspección fiscal sobre las cuentas y empresas que pertenecen al joven barcelonista, pero que son gestionadas por su padre desde el principio de su carrera profesional, y más concretamente a la empresa Neymar Deporte y Marketing Limitada, la cual cobró durante esos años los derechos de imagen pagados por el Santos.

Sin embargo, la Justicia brasileña considera que estos derechos deberían de haber sido tributados como si se tratase de un salario, es decir, tributando un 27,5 por ciento a la Hacienda Federal, y no a través de la empresa creada únicamente con ese propósito, lo que podría entenderse como una evasión de impuestos.

Por todo ello, la cantidad de 460.000 reales se corresponde con los valores que deberían haber sido recaudados por la Hacienda Federal entre 2007 y 2008 sumado a una significativa multa, lo que no agradó al padre del famoso delantera que anunció que recurrirá de inmediato la sentencia argumentando que se trata de una práctica común en el deporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала