Widgets Magazine
06:20 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Neymar

    Futbolista brasileño Neymar Jr. obligado a pagar multa de 113.000 dólares a Hacienda

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo sentenció al jugador del FC Barcelona, Neymar Júnior, y su padre, Neymar da Silva, a pagar una multa de 460.000 reales (unos 113.031 dólares) a la Hacienda Federal de Brasil.

    En concreto, el popular capitán de la selección brasileña de fútbol está acusado de evadir el impuesto sobre la renta correspondiente a los ejercicios fiscales de 2007 y 2008, es decir, cuando Neymar Jr. militaba en las filas del Santos, el mismo club en el que jugó toda su carrera Pelé.

    El caso se inició en 2012 tras una inspección fiscal sobre las cuentas y empresas que pertenecen al joven barcelonista, pero que son gestionadas por su padre desde el principio de su carrera profesional, y más concretamente a la empresa Neymar Deporte y Marketing Limitada, la cual cobró durante esos años los derechos de imagen pagados por el Santos.

    Sin embargo, la Justicia brasileña considera que estos derechos deberían de haber sido tributados como si se tratase de un salario, es decir, tributando un 27,5 por ciento a la Hacienda Federal, y no a través de la empresa creada únicamente con ese propósito, lo que podría entenderse como una evasión de impuestos.

    Por todo ello, la cantidad de 460.000 reales se corresponde con los valores que deberían haber sido recaudados por la Hacienda Federal entre 2007 y 2008 sumado a una significativa multa, lo que no agradó al padre del famoso delantera que anunció que recurrirá de inmediato la sentencia argumentando que se trata de una práctica común en el deporte.

    Además:

    Caso Neymar
    La Fiscalía pide la comparecencia de Neymar como imputado
    Fiscalía pide imputación del presidente del Barcelona por fraude en el fichaje de Neymar
    Etiquetas:
    Neymar Deporte y Marketing Limitada, Hacienda Federal de Brasil, Neymar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik