En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 0 0
    Síguenos en

    El nerviosismo en torno al atletismo pretende eliminar la competencia y dañar la imagen de Rusia, declaró el Ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

    "No entiendo esta histeria infinita, unos persiguen el objetivo de dañar la imagen de Rusia y otros quieren eliminar a sus rivales", dijo Mutkó.

    El ministro agregó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico de Rusia harán el viernes una declaración conjunta sobre el escándalo de dopaje.

    "Hemos pedido a Alexandr Zhúkov (presidente del Comité Olímpico de Rusia) reunirse con (el jefe del COI) Thomas Bach, la declaración conjunta se espera después de la reunión", explicó Mutkó.

    A principios de noviembre la comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de Río.

    Lea también: Atletas rusos participarán en JJOO de Río pese a escándalo de dopaje

    Posteriormente, el presidente de la WADA, el británico Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los JJOO de Río si no cambia su enfoque hacia la lucha antidopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    La WADA y Rusia acuerdan debatir la situación del atletismo en el país
    Comité Olímpico de Rusia asombrado por menciones a Putin en torno a escándalos de dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, atletismo, IAAF, WADA, Comité Olímpico de Rusia, COI, Craig Reedie, Alexandr Zhúkov, Thomas Bach, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook