- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato francés a la presidencia de la FIFA apoya a Rusia como sede del Mundial de 2018

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl logotipo del Campeonato Mundial de Fútbol 2018
El logotipo del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La elección de Rusia como país anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 fue lógica partiendo de cuánto ha hecho este país por el desarrollo de este deporte, por lo que una revisión no tendría sentido.

Así declaró a R-Sport el candidato a presidente de la FIFA, Jerome Champagne: "Es un sinsentido; considero muy correcto que en 2018 el campeonato se celebre en Rusia".

Logo del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial 2018, lucrativo para la FIFA y no tanto para el anfitrión
Según Champagne, "la decisión de celebrarlo en Europa fue tomada en 2010, cuando teníamos solicitudes de Inglaterra, que ya había celebrado el Mundial en 1966, Bélgica y Holanda, donde se realizó la Euro en 2000, España, que lo acogió en 1982, y Rusia, que es el país que menos torneos ha organizado".

"Por ello creo que se trató de una decisión absolutamente lógica y honesta", destacó el candidato.

El presidente de la Confederación Asiática de fútbol, el jeque Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa, quien también aspira al puesto de presidente de la FIFA, declaró anteriormente que en caso de resultar electo estaría dispuesto a revisar las campañas de solicitud de los países anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022, "si el juicio demuestra violaciones serias" durante la elección de Rusia o Catar como organizadores de los torneos.

Lea más: La FIFA aplicará nuevos criterios para elegir las sedes de mundiales

Champagne se mostró más cauteloso a la hora de hacer declaraciones al respecto.

"Vuestro país ingresó a la FIFA en el lejano 1912, en tiempos de la Rusia zarista; la URSS y Rusia aportaron mucho al fútbol mundial, jugadores tales como Lev Yashin, las tácticas de los Dinamo de Kiev y Tiflis, y en la historia contemporánea, el éxito de clubes como el Spartak de Moscú y el Zenit de San Petersburgo", comentó.

Todo esto, afirma Champagne, hace que para él esta decisión fuese lógica, y señala que, de haber integrado el Comité de selección, "hubiese votado seguramente por Rusia".

"Respecto al campeonato de 2022, la situación es bien distinta; primero, tenemos tiempo más que suficiente, y luego, existen demasiadas acusaciones, por lo que en estos momentos lo mejor es dejar las cosas como están y esperar el fin de las investigaciones", alegó.

De cualquier modo, concluyó Champagne, "esto no deberá afectar a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала