Uruguay y Argentina quieren ser anfitriones del mundial de fútbol en 2030

© REUTERS / Argentine Presidency/HandoutPresidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Argentina, Mauricio Macri, informaron la voluntad de que sus países sean los anfitriones del mundial de fútbol en 2030, consignó este jueves Sputnik Nóvosti.

Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Vázquez y Macri anuncian acuerdos para estrechar vínculos entre Argentina y Uruguay
"Lo que me dejó (Tabaré Vázquez) para decirles con mucha alegría es que justamente en el 30 de este siglo van a cumplir 100 años de la primera copa del mundo de fútbol y hemos decidido que no hay mejor oportunidad que comprometernos hoy también a candidatearnos juntos", aseguró Macri.

Tabaré Vázquez impulsó la idea en su primer mandato (2005-2010) cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitó Uruguay en 2005 para celebrar el 75 aniversario de la primera copa del mundo celebrada en Uruguay.

El presidente uruguayo propuso la idea a Blatter en una reunión y en 2009 repercutió que la FIFA se mostraba satisfecha con la iniciativa que tanto Uruguay como Argentina habían expresado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала