La FIFA suspende a Blatter y Platini por ocho años

© AFP 2023 / STEPHANE DE SAKUTIN Joseph Blatter y Michel Platini
Joseph Blatter y Michel Platini - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión de ética de la FIFA ha suspendido al presidente del ente rector del fútbol Joseph Blatter y a su vicepresidente Michel Platini por ocho años, según informa la agencia Reuters.

La comisión de ética de la FIFA ha suspendido al presidente del ente rector del fútbol Joseph Blatter y a su vicepresidente Michel Platini por ocho años.

La justicia suiza inició el 25 de septiembre una investigación contra Blatter por la presunta transferencia ilegal de dos millones de francos suizos a Platini en 2011 por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Es evidente la mano de Occidente tras el escándalo de la FIFA, dice Putin
La comisión de ética ha señalado que las explicaciones de Blatter sobre el acuerdo verbal con Platini para el pago de ese dinero no han sido convincentes, según la página web de la FIFA.

Desde el Ministerio de Deporte de Rusia apuntan que ambos dirigentes no se merecían una sentencia tan severa.

"Creo que no habían fundamentos para un castigo tan severo", dijo Vitali Mutkó, ministro ruso de Deporte, en declaraciones por teléfono a la agencia R-Sport.

La medida, añadió Mutkó, va a tener consecuencias negativas para el fútbol europeo ya que Platini era el jefe de la UEFA.

A principios de octubre la comisión de ética de la FIFA había suspendido ya a ambos dirigentes por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала