Es evidente la mano de Occidente tras el escándalo de la FIFA, dice Putin

© REUTERS / Arnd WiegmannLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que ningún país tiene el derecho de extender su jurisdicción a las organizaciones internacionales, como sucedió en el escándalo en torno a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
El escándalo en la FIFA es útil para EEUU
"Por supuesto, hay intrigas (de Occidente)… Y lo más importante, que ya he mencionado: ningún país tiene el derecho de extender su jurisdicción a otros Estados, especialmente a las organizaciones internacionales", dijo.

La presencia de corrupción la debe comprobar la investigación, "pero no hay resultados de la misma, algunos por allí dan testimonios, otros los niegan".

El presidente de Rusia aseguró que Moscú no ejerció ninguna presión sobre la FIFA durante la adjudicación de la sede del Mundial 2018.

"Si ustedes recuerdan, no fui a la votación (sobre la sede del Mundial 2018), llegué después de terminada, para no inmiscuirme y no ejercer presión (sobre la FIFA), y es que tampoco podíamos presionar allí en modo alguno", dijo.

Este mayo trascendió que una serie de importantes funcionarios de la FIFA fueron detenidos bajo la acusación de corrupción, incluyendo a los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, así como Eduardo Li, Julio Roca, Costas Takkas, Rafael Esquivel y José Maria Marin.

Se trata de una corrupción de alto nivel en la FIFA durante las dos últimas décadas en torno a las solicitudes para los mundiales, así como acuerdos de marketing y transmisiones. Las acusaciones incluyen estafa, chantaje y blanqueo de dinero.

A principios de diciembre la Policía suiza a petición de EEUU realizó una nueva serie de detenciones de funcionarios de la FIFA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала