07:10 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Deportista ruso con una bandera de Rusia

    Los atletas rusos deben participar en Río 2016, dice ministro de Deporte

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 18610

    El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, insistió en que atletas rusos tienen derecho a participar en las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

    "El sentido de la lucha antidopaje es proteger a los deportistas concienzudos, lo que significa que nuestros deportistas deben participar en las grandes competiciones", subrayó Mutkó.

    Mutkó opinó que los castigos personales por dopaje son necesarios, mientras que "un deportista que se prepara y compite concienzudamente debe ser protegido".

    "La mayoría de nuestros deportistas son atletas concienzudos, tenemos 47 disciplinas del atletismo, de las cuales solo la marcha y carrera a distancias medianas, hasta 800 metros, son problemáticas, no tenemos otros problemas ¿por qué deben sufrir?", agregó.

    A principios de noviembre la comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

    Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

    Posteriormente el presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los Juegos de 2016 si no cambia el enfoque hacia la lucha contra el dopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)

    Además:

    La suspensión de los atletas rusos es una "locura", dice ministro de Deporte
    La WADA espera que Rusia se adecue al código para ir a JJOO de 2016
    Etiquetas:
    atletismo, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik