12:09 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Ezequiel Garay

    Garay y Javi García, entre los 5 futbolistas mejor pagados de la liga rusa

    © AP Photo/ Andre Penner
    Deporte
    URL corto
    0 103010

    El defensa argentino Ezequiel Garay y el centrocampista español Javi García, ambos del Zenit de san Petersburgo, son dos de los cinco futbolistas mejor pagados de la liga rusa de fútbol, según el ranking que elabora el portal Sports.ru.

    Garay aparece en el segundo puesto de la clasificación, con un salario de 5 millones de euros anuales, mientras que su compañero de equipo, Javi García, es cuarto con 4,5 millones de euros.

    Lidera la lista Hulk, delantero brasileño del Zenit, con 7 millones de euros anuales. Alexander Kokorin, joven punta ruso del Dinamo de Moscú, comparte segunda posición con Garay con 5 millones.

    Sports.ru elabora anualmente la lista de los 70 jugadores mejor pagados en base a información recopilada de gerentes de clubes, entrenadores, agentes y los propios jugadores.

    Desde la crisis de cotización del rublo el invierno pasado, la mayoría de los clubes han cambiado la moneda de referencia de los contratos, de euros o dólares a rublos.

    Solo dos de los primeros nueve futbolistas mejor pagados de la liga rusa son de nacionalidad rusa.

    La principal novedad respecto a la lista de la temporada pasada es la ausencia de Kevin Kuranyi, veterano delantero alemán del Dinamo, que estaba entre los mejor pagados con 5,7 millones de euros anuales y que este verano dejó la liga rusa tras cinco campañas.

    Etiquetas:
    fútbol, Zenit, Javi García, Ezequiel Garay, Hulk Vieira, Alexéi Kokorin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik