07:23 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Сlub de fútbol Lokomotiv en un partido de los dieciseisavos de la UEFA Europa League 2015/16

    Fenerbahçe jugará contra Lokomotiv en medio de la crisis ruso-turca

    © Sputnik/ Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    0 19720

    El club de fútbol turco Fenerbahçe y el ruso Lokomotiv Moscú se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2015/16, en el contexto de la tensión creciente entre Moscú y Ankara, según el sorteo celebrado, en Nyon.

    Los equipos se emparejarán en el torneo, mientras que varios partidos internacionales entre ambos países se cancelaron a causa de las tensiones tras el derribo del avión ruso por Turquía.

    "La UEFA entiende que ahora hay tensiones entre los dos países, pero se decidió no separar a los clubs rusos y turcos durante el sorteo", dijo un miembro del servicio de prensa de la UEFA al portal deportivo de esta agencia, R-Sport.

    Según él, "todas las medidas de seguridad necesarias" se tomarán durante los partidos.

    El ministro de Deporte ruso y presidente de la Federación nacional de Fútbol, Vitali Mutkó, subrayó que “si el organizador da las garantías de la seguridad, hay que ir” allí y jugar.

    Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, opinó que “los deportistas no son parte del problema que existe ahora; ni deportistas, ni espectadores que asistirán al encuentro en Moscú o Estambul son enemigos”.

    “Confío en que sea un partido tranquilo, que se jugará caballerosamente y bajará la tensión en nuestras relaciones”, declaró en una entrevista a la televisión A Haber.

    Pareja turca de patinaje formada por Alisa Agafonova y Alper Ucar
    © Sputnik/ Vladimir Pesnya
    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos.

    Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo y sigue insistiendo que el bombardero ruso incursionó en el espacio aéreo turco.

    Además:

    Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
    Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
    "La respuesta de Rusia a Turquía es una decisión sabia"
    Etiquetas:
    fútbol, UEFA Europa League 2015/16, Lokomotiv Moscú, Fenerbahçe (fútbol), Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik