En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 01
    Síguenos en

    Los deportistas rusos viajarán a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese al escándalo de dopaje, aseguró el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexandr Zhukov.

    "Desde luego que lo harán", dijo Zhúkov al contestar a la pregunta de RIA Novosti sobre la participación de los atletas rusos en el evento deportivo.

    A principios de noviembre la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

    El Consejo de la IAAF decidió suspender a la Federación rusa de atletismo (RusAthletics) y crear una comisión especial encabezada por un experto independiente.

    El presidente de IAAF, Sebastian Coe, advirtió que si Moscú no ataja el problema del dopaje, se verían también afectados sus atletas 'limpios'.

    "Si no vemos los cambios que queremos, los deportistas 'limpios' (de Rusia) tendrán que faltar" a los Juegos Olímpicos 2016, amenazó Coe.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    La WADA espera que Rusia se adecue al código para ir a JJOO de 2016
    El COI no duda de que las pruebas de dopaje en los JJOO de Sochi son fiables
    IAAF acuerda suspender a atletas rusos de sus competiciones
    Rusia, dispuesta a reformar su agencia antidopaje o crear una nueva
    Etiquetas:
    atletismo, dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, IAAF, WADA, Comité Olímpico de Rusia, Sebastian Coe, Alexandr Zhukov, Río de Janeiro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook