- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La exatleta española Marta Domínguez pierde un oro mundial por dopaje

© AFP 2023 / Cesar MansoMarta Domínguez, atleta española
Marta Domínguez, atleta española - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha sancionado este jueves con tres años por dopaje a la exatleta olímpica española Marta Domínguez, por lo que pierde el oro logrado en los 3.000 metros obstáculos en los mundiales de Berlín de 2009 y la plata de los Europeos de Barcelona de 2010 por la misma prueba.

El máximo órgano deportivo atiende así el recurso presentado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), después de que el caso pasase por la Federación Española, donde fue absuelta.

Efectos del dopaje en la salud - Sputnik Mundo
Multimedia
Efectos del dopaje en la salud
La IAAF había denunciado anomalías en su pasaporte biológico, entre 2009 y 2013, que consideraba como una prueba de dopaje.

La sanción llega dos años y medio después de que se le abriera un expediente sancionador por presunto dopaje.

Domínguez, senadora por el Partido Popular en esta última legislatura, se defendió diciendo que desde 2012 sufría de hipotiroidismo subclínico, una enfermedad que explicaría las anomalías en sus datos hematológicos.

La atleta se había retirado hace tiempo de la alta competición.

Domínguez estuvo implicada en la operación Galgo, la trama de presunto dopaje que Eufemiano Fuentes había montado en el atletismo español.

El caso finalmente fue cerrado por defecto de forma, aunque quedó en la retina la bolsa de sangre con las iniciales de Urco.

Domínguez tenía un perro que se llamaba Urco. Fuentes marcaba las bolsas de sangre de sus pacientes con el nombre de sus mascotas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала