En directo
    Marta Domínguez, atleta española

    La exatleta española Marta Domínguez pierde un oro mundial por dopaje

    © AFP 2018 / Cesar Manso
    Deporte
    URL corto
    0 10

    El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha sancionado este jueves con tres años por dopaje a la exatleta olímpica española Marta Domínguez, por lo que pierde el oro logrado en los 3.000 metros obstáculos en los mundiales de Berlín de 2009 y la plata de los Europeos de Barcelona de 2010 por la misma prueba.

    El máximo órgano deportivo atiende así el recurso presentado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), después de que el caso pasase por la Federación Española, donde fue absuelta.

    La IAAF había denunciado anomalías en su pasaporte biológico, entre 2009 y 2013, que consideraba como una prueba de dopaje.

    La sanción llega dos años y medio después de que se le abriera un expediente sancionador por presunto dopaje.

    Domínguez, senadora por el Partido Popular en esta última legislatura, se defendió diciendo que desde 2012 sufría de hipotiroidismo subclínico, una enfermedad que explicaría las anomalías en sus datos hematológicos.

    La atleta se había retirado hace tiempo de la alta competición.

    Domínguez estuvo implicada en la operación Galgo, la trama de presunto dopaje que Eufemiano Fuentes había montado en el atletismo español.

    El caso finalmente fue cerrado por defecto de forma, aunque quedó en la retina la bolsa de sangre con las iniciales de Urco.

    Domínguez tenía un perro que se llamaba Urco. Fuentes marcaba las bolsas de sangre de sus pacientes con el nombre de sus mascotas.

     

    Además:

    La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje
    Etiquetas:
    Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), atletismo, dopaje, IAAF, Marta Domínguez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik