18:37 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El ciclista colombiano Nairo Quintana y el rey Felipe VI de España

    El ciclista Nairo Quintana, mejor deportista iberoamericano en 2014

    © REUTERS / Andrea Comas
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El ciclista colombiano Nairo Quintana recibió el premio al mejor deportista de Iberoamérica 2014 de manos del rey Felipe VI de España.

    Quintana, que pertenece al equipo Movistar, señaló que se lleva el premio “con mucho cariño” a su país. Es la primera vez en diez años que se entrega este premio a un ciclista.

    “Estoy muy contento por este galardón tan importante. Estar también aquí junto al Rey y a tantas figuras del deporte es un orgullo”, dijo Nairo Quintana, según la revista Semana.

    El ciclista, que ha logrado dos veces el segundo lugar en el Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo, ya se está preparando para ganar el Tour en 2016.

    RT @Movistar_Team.@NairoQuinCo ha recibido de manos de Felipe VI uno de los Premios Nacionales del Deporte 14 (© Casa de S.M. El Rey)

    Posted by Nairo Quintana on 17 ноября 2015 г.

    En una entrevista con el diario El País de España, Nairo señaló que “no veo que ser indígena me encasille en el papel de algo exótico, pero seguramente alguno tendrá ese concepto. Somos de donde somos y con orgullo lo llevamos. El ciclismo tiene que comenzar a abrirse un poco más. Yo he sido la primera figura que ha llegado a romper ese tipo de barreras y como un representante de una mezcla de razas de una serie de países, africanos, asiáticos, americanos, del nuevo ciclismo que llega. Antes la gran élite era solo europea, pero ahora vienen eritreos, japoneses. ¿Cómo verían a un japonés o un eritreo ganando el Tour de Francia? Mucha gente aún dentro de su ignorancia piensa que los colombianos no sabemos nada de Europa cuando venimos acá, cuando es al revés, son los europeos los que no conocen nada de Colombia. No estamos con taparrabos y chozas de paja. Y tenemos todo y una gran oportunidad de crecer organizadamente en Colombia, con planificación. Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia”.

    Etiquetas:
    Tour de Francia, Felipe VI, Nairo Quintana, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik