19:26 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Michel Platini, presidente de la UEFA

    Platini confirma que apelará su suspensión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo

    © AFP 2019 / Fabrice Coffrini
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de la FIFA, Michel Platini, el miércoles confirmó que apelará su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

    Anteriormente el comité de apelación de la FIFA rechazó las quejas de Platini y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la suspensión de sus actividades en el fútbol, informa el comunicado de prensa de la FIFA.

    La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA todavía puede confirmar, rechazar o introducir enmiendas en la decisión sobre Blatter.

    El 25 de septiembre el Departamento federal de Justicia de Suiza abrió una causa contra Blatter, acusado de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos a Platini en el 2011, supuestamente por los trabajos entre enero de 1999 y junio de 2002.

    Más aquí: Fiscalía suiza abre procedimiento penal contra Blatter

    Platini negó las acusaciones, declarando que los fondos fueron asignados de acuerdo con el contrato y sin violar la ley.

    A principios de octubre la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter, al secretario general de la FIFA Jerome Valcke, que había sido apartado de su cargo anteriormente, y a Platini de cualquier tipo de actividades relacionadas con el fútbol por 90 días.

    Blatter, que encabeza la FIFA desde 1998, el 29 de mayo fue reelegido para su quinto mandato, pero el 2 de junio presentó su dimisión debido al escándalo en la FIFA. Las nuevas elecciones están previstas para febrero de 2016.

    Platini es uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, pero no podrá postularse hasta que se levante su suspensión.

    El martes los medios informaron que la FIFA puede descalificar a Platini y Blatter por un plazo duradero.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA
    Etiquetas:
    apelación, corrupción, FIFA, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Michel Platini
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik