"El COI no tiene ninguna razón para poner en duda la fiabilidad de las pruebas de dopaje realizadas en los JJOO Invernales de 2014", dijo a RIA Novosti.
Al mismo tiempo, recordó que el COI conserva todas las pruebas de dopaje de los últimos 10 años, por lo que podría volver a examinarlas en caso de dudas.
El pasado 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de sus competiciones, solicitud que fue satisfecha el pasado viernes.El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, y el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, celebraron el sábado un encuentro de trabajo al término del cual acordaron reformar la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y castigar a todos los entrenadores y funcionarios involucrados en el dopaje de los deportistas.
Al día siguiente, el Ministerio ruso de Deporte convocó una reunión de emergencia de la ARAF, en la que fue aprobado un plan anticrisis para reanudar la participación de Rusia en la IAAF en un futuro cercano.
El presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró el lunes que Rusia no podrá enviar sus atletas a los Juegos de Rio si no cambia el enfoque hacia la lucha contra el dopaje.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)