El COI no duda de que las pruebas de dopaje en los JJOO de Sochi son fiables

© Sputnik / Vladimir PesnyaLas rusas Elena Ilyiná y Adelina Sótnikova, en la clausura de los XXII Juegos Olímpicos de Sochi
Las rusas Elena Ilyiná y Adelina Sótnikova, en la clausura de los XXII Juegos Olímpicos de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
No cabe duda que que las pruebas de dopaje realizadas a deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi son fiables, declaró la portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Sandrine Tonge.

"El COI no tiene ninguna razón para poner en duda la fiabilidad de las pruebas de dopaje realizadas en los JJOO Invernales de 2014", dijo a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, recordó que el COI conserva todas las pruebas de dopaje de los últimos 10 años, por lo que podría volver a examinarlas en caso de dudas.

Selección rusa de atletismo - Sputnik Mundo
Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
El pasado 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de sus competiciones, solicitud que fue satisfecha el pasado viernes.

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, y el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, celebraron el sábado un encuentro de trabajo al término del cual acordaron reformar la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y castigar a todos los entrenadores y funcionarios involucrados en el dopaje de los deportistas.

Al día siguiente, el Ministerio ruso de Deporte convocó una reunión de emergencia de la ARAF, en la que fue aprobado un plan anticrisis para reanudar la participación de Rusia en la IAAF en un futuro cercano.

El presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró el lunes que Rusia no podrá enviar sus atletas a los Juegos de Rio si no cambia el enfoque hacia la lucha contra el dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала