"Estamos dispuestos a una amplia cooperación", dijo al señalar que Rusia podría reformar RUSADA o fundar una nueva organización de esta índole.
Además, anunció que este viernes sostendrá negociaciones con el presidente del COI, Thomas Bach.
Mutkó adelantó que todas las partes están preparadas para un "trabajo honesto en conjunto" para zanjar la situación.
El ministro ruso subrayó que es muy importante ahora hacer que los atletas honrados no se vean perjudicados por el escándalo.
"La lucha consiste en castigar a los deportistas deshonrados y no a los honrados", precisó Mutkó al resaltar que "en ningún momento deben verse afectados".
El 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó suspender a los deportistas rusos de todas sus competiciones y de los Juegos Olímpicos 2016.Un día después, la WADA suspendió la labor del Laboratorio Antidopaje de Moscú, cuyo director Grigori Rodchenkov fue destituido.
Además la organización arremetió contra el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)