Widgets Magazine
En directo
    Deportista ruso con la bandera de Rusia

    Exteriores ruso acusa a la WADA de parcialidad

    © Sputnik / Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 10

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) mantiene un enfoque parcial hacia Rusia, un castigo colectivo es inadmisible en el deporte, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "La WADA es muy imparcial con Rusia, se observan intentos de imponer un castigo colectivo que en el deporte resultan inadmisibles", declaró la diplomática en una rueda de prensa.

    La agencia acusó anteriormente a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los deportistas rusos de todas sus competiciones y de los Juegos Olímpicos 2016.

    Un día después, la WADA suspendió la labor del Laboratorio Antidopaje de Moscú, cuyo director Grigori Rodchenkov fue destituido.

    Además la organización arremetió contra el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

    Mutkó afirmó la víspera que su Ministerio está dispuesto a cooperar con la agencia y propuso que la misma realizara una recalificación del laboratorio moscovita.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
    Moscú reacciona ante las críticas de la WADA en medio del escándalo de dopaje
    "El deporte mundial perdería mucho sin los atletas rusos"
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik