Exteriores ruso acusa a la WADA de parcialidad

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDeportista ruso con la bandera de Rusia
Deportista ruso con la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) mantiene un enfoque parcial hacia Rusia, un castigo colectivo es inadmisible en el deporte, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La WADA es muy imparcial con Rusia, se observan intentos de imponer un castigo colectivo que en el deporte resultan inadmisibles", declaró la diplomática en una rueda de prensa.

La prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia - Sputnik Mundo
La prensa china apunta a la política en las acusaciones de dopaje a Rusia
La agencia acusó anteriormente a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los deportistas rusos de todas sus competiciones y de los Juegos Olímpicos 2016.

Un día después, la WADA suspendió la labor del Laboratorio Antidopaje de Moscú, cuyo director Grigori Rodchenkov fue destituido.

Además la organización arremetió contra el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

Mutkó afirmó la víspera que su Ministerio está dispuesto a cooperar con la agencia y propuso que la misma realizara una recalificación del laboratorio moscovita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала