El COI pide procesar a todos los participantes de JJOO acusados de dopaje

© REUTERS / Eduard KorniyenkoUn atleta ruso
Un atleta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Olímplico Internacional (COI) ha pedido a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés) abrir causas contra todos los participantes de los Juegos Olímplicos acusados de dopaje, se desprende de un comunicado del comité.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA suspende al laboratorio antidopaje de Moscú
"El COI ha pedido a la IAAF iniciar causas disciplinarias contra todos los deportistas, entrenadores y funcionarios que participaron en los Juegos Olímpicos y fueron acusados del uso de dopaje en el informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés)", dice la nota del COI.

Anteriormente, la WADA solicitó a la IAAF la descalificación temporal de Rusia de todas sus competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

La selección de Rusia en los JJ.OO de 2012 en Londres - Sputnik Mundo
Rusia pide a la WADA sustentar sus acusaciones sobre dopaje con pruebas
También exigió que se retire la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú y se despida de su director, Grigori Ródchenko, por "haber destruido deliberadamente 1.417 muestras de dopaje para ocultar pruebas a la investigación".

La WADA, además, arremetió contra el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la agencia, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

La IAAF ha dado una semana a la Federación de Atletismo de Rusia para que responda a las acusaciones de la WADA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала