En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 111
    Síguenos en

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) suspendió este martes al laboratorio antidopaje de Moscú, comunicó Associated Press.

    Anteriormente la WADA solicitó a la IAAF la descalificación temporal de Rusia de todas sus competiciones, así como que se retire la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú y se despida de su director, Grigori Rodchenko, por "haber destruido deliberadamente 1.417 muestras de dopaje para negar pruebas a la investigación".

    "WADA ha actuado inmediatamente cumpliendo una de las recomendaciones clave de suspender la acreditación del centro antidopaje de Moscú", dice el comunicado de la agencia al precisar que se trata de una medida temporal.

    La suspensión consiste en la prohibición para el laboratorio moscovita de realizar cualquier prueba relacionada con la WADA.

    El centro antidopaje puede recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante 21 día tras recibir el aviso.

    Mientras, todas las muestras serán trasladadas a otro laboratorio autorizado por la WADA.

    La agencia antidopaje, Rusada, confirmó la suspensión de su laboratorio, pero no de su labor.

    "Trabajamos según los procedimientos de la WADA, con mucha eficacia", aseguró director ejecutivo de Rusada, Nikita Kamáev.

    Matizó que las normas de la WADA estipulan guardar pruebas de dopaje para grandes campeonatos durante 10 años y destruir las pruebas regulares, si son negativas, en un plazo de tres meses.

    El Kremlin instó hoy a la WADA a presentar pruebas que apoyen sus imputaciones sobre el dopaje de los atletas rusos.

    La WADA además arremetió contra el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la agencia, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

    Mutkó rechazó las sospechas al subrayar que es un intento de aislar al país que no resuelve el problema de dopaje, común a otros Estados.

    La IAAF ha dado una semana a la Federación de Atletismo de Rusia (FRA) para que responda a las acusaciones de la WADA.

    Por su parte, la FRA declaró que presentará lo antes posible un documento que incluya su programa de acción contra el dopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Federación Rusa de Atletismo presentará programa de acción antidopaje
    Rusia y la IAAF desacreditan las acusaciones de dopaje de medios occidentales
    Etiquetas:
    WADA, dopaje, IAAF, Grigori Rodchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook