14:45 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Comité Olímpico Internacional

    El COI promete tolerancia cero tras el informe de WADA

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 00
    Síguenos en

    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado este lunes que aplicará su "habitual política de tolerancia cero", tras el polémico informe presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    "De establecerse infracciones de las reglas antidopaje por parte de atletas o de su entorno, el COI reaccionará con su habitual política de tolerancia cero", indicó el organismo en una declaración publicada en su sitio web.

    El COI ha calificado como "profundamente lamentable y triste para el mundo del deporte" el informe elaborado por la Comisión Independiente de la WADA y ha llamado a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a sacar conclusiones.

    La WADA recomendó la suspensión temporal de Rusia de todas las competiciones de atletismo tras denunciar que "el laboratorio antidopaje de Moscú destruyó deliberadamente 1.417 muestras para dejar sin pruebas a la investigación".

    Igualmente la WADA solicita que se retire la acreditación a esta entidad y se despida a su director, Grigori Rodchenko, quien habría ordenado la destrucción de las pruebas tres días antes de una auditoría de la WADA, que pretendía enviar dichas muestras a laboratorios extranjeros para su análisis.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Rusia y la IAAF desacreditan las acusaciones de dopaje de medios occidentales
    Rusia continuará luchando contra el dopaje, asegura el ministro de Deportes
    AMA desestima influencia de la política en la investigación en relación con Rusia
    Etiquetas:
    COI, atletismo, dopaje, AMA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik