El COI promete tolerancia cero tras el informe de WADA

© REUTERS / Eric Gaillard Comité Olímpico Internacional
Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado este lunes que aplicará su "habitual política de tolerancia cero", tras el polémico informe presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Atleta ruso, Serguéi Kirdyapkin, participa en una competición de atletismo durante JJOO en Londres - Sputnik Mundo
Agencia Mundial Antidopaje pide descalificar a Rusia de campeonatos de atletismo
"De establecerse infracciones de las reglas antidopaje por parte de atletas o de su entorno, el COI reaccionará con su habitual política de tolerancia cero", indicó el organismo en una declaración publicada en su sitio web.

El COI ha calificado como "profundamente lamentable y triste para el mundo del deporte" el informe elaborado por la Comisión Independiente de la WADA y ha llamado a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a sacar conclusiones.

La WADA recomendó la suspensión temporal de Rusia de todas las competiciones de atletismo tras denunciar que "el laboratorio antidopaje de Moscú destruyó deliberadamente 1.417 muestras para dejar sin pruebas a la investigación".

Igualmente la WADA solicita que se retire la acreditación a esta entidad y se despida a su director, Grigori Rodchenko, quien habría ordenado la destrucción de las pruebas tres días antes de una auditoría de la WADA, que pretendía enviar dichas muestras a laboratorios extranjeros para su análisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала