Rusia lidera por segundo año el ranking mundial de naciones deportivas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCeremonia de clausura de los JJOO de 2014 en Sochi
Ceremonia de clausura de los JJOO de 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es el primer país del mundo en recepción y organización de eventos deportivos del máximo calibre, según confirmó a Sputnik Nóvosti el director general de Sportcal, Mike Laflin.

El Indice Global de Naciones Deportivas, que la empresa británica presentó esta semana en la feria internacional de turismo de Londres (World Trade Market, WTM), sitúa a Rusia en la cima del cartel por segundo año consecutivo.

Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke y ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
El Mundial de Rusia será un bombazo, según ministro ruso de Deporte
Rusia domina además la tabla de "futuros países deportivos", seguida en segunda posición de Brasil y Japón en tercer puesto, de acuerdo con el consejero delegado de Sportcal, firma especializada en el análisis del mercado de los deportes.

"La atracción de eventos deportivos realza la visibilidad de un país, su marca y prestigio públicos, además de fomentar la llegada de turistas y la participación activa de la población en un abanico de deportes", explicó Laflin a esta agencia.

Rusia organizó y va a acoger un total de 37 eventos entre 2009 y 2022, periodo de tiempo analizado por la nueva edición del Indice Global de Naciones Deportivas.

Canadá, en segunda posición, le supera en cuanto al número de competiciones, con un total de 48 en estos 14 años.

Pero Rusia mantiene su hegemonía mundial debido al alto rango y atractivo global de eventos, como el Mundial de Fútbol en 2018, las pruebas de natación de 2015, los Juegos Olímpicos de Invierno y el encuentro universitario de 2014 o la cita mundial de Atletismo en 2013.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin pide desarrollar el deporte en Rusia y no comprar estrellas extranjeras
El ranking coloca a Reino Unido en tercer puesto, por delante de China y Estados Unidos.

España, en cambio, cae hasta la posición 18 en el análisis de naciones deportivas del futuro, según indicó Laflin.

"El turismo deportivo crece en popularidad porque cada vez hay más gente que hace deporte y quiere presenciar e incluso participar en eventos en sus modalidades favoritas, ya sea nadar, jugar al golf o correr en un maratón", explicó el director de Sportcal a Sputnik Nóvosti.

De acuerdo con Laflin, las competiciones deportivas "deben tenerse en cuenta como catalizador" de potenciales ingresos y "han de formar parte de la estrategia" de un país para fomentar el crecimiento económico y la captación de visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала