En directo
    Bahía de Guanabara

    Río de Janeiro cerrará uno de sus aeropuertos durante las pruebas de vela en Río 2016

    © Flickr/ eutrophication&hypoxia
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0

    El Gobierno de Brasil cerrará el aeropuerto urbano de Río de Janeiro Santos Dumont durante las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según anunció este miércoles el ministro de Casa Civil, Jaques Wagner.

    "El ministro de Aviación Civil está trabajando junto a las compañías aéreas. Es evidente que una decisión de este tipo siempre genera trastornos, pero todos reconocen que es importante por los beneficios que los Juegos Olímpicos van a traer", declaró Wagner atendiendo de buen grado a la solicitud realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

    En concreto, el aeropuerto cerrará sus actividades entre el mediodía y las 17 horas de los días del 8 al 18 de agosto de 2016, momento en el que están previstas las competiciones de vela de Río 2016 siendo todos sus vuelos redireccionados al aeropuerto internacional Tom Jobim que se calcula que servirá como puerta de entrada a los 1,5 millones de turistas que acudirán al evento deportivo.

    El espacio elegido para las pruebas de vela se sitúa en la bahía de Guanabara en las inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto Santos Dumont, mas allá de la interferencia en las emisiones de televisión y radio alegada por el COI, los flujos de aire generados por las turbinas de los aviones al despegar podrían afectar a la navegación de los regatistas de la clase RS:X de windsurf, la más ligera con apenas 15 kilos de peso para 9,5 metros cuadrados de superficie bélica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    El Senado brasileño aprueba la exención de visados para los turistas en Río 2016
    Río de Janeiro será el lugar más seguro del planeta en los JJOO
    Etiquetas:
    COI, windsurf, aeropuerto internacional Tom Jobim, aeropuerto Santos Dumont, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Ministerio de Casa Civil, Jaques Wagner, Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, Brasil