19:14 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Joseph Blatter, presidente de la FIFA

    La FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 10
    Síguenos en

    El comité de ética de la FIFA suspendió provisionalmente por 90 días al presidente de ese organismo, Joseph Blatter.

    La resolución fue adoptada durante una reunión celebrada en Zúrich esta semana para discutir las denuncias contra el dirigente, acusado de corrupción por la fiscalía Suiza. Sin embargo, la decisión final será tomada mañana jueves por el presidente del comité, Joachim Eckhert.

    La investigación criminal que llevan a cabo las autoridades suecas señala a Blatter de ser responsable de un "pago desfavorable" al organismo, y de hacerle un pago "desleal" al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

    El asesor de Blatter, Klauss Stohlker, dijo a la BBC que "la noticia fue comunicada al presidente esta tarde. Él está tranquilo. Recuerden que él es el padre del comité de ética".

    Además el asesor destacó que la medida es de carácter provisional y "realmente no está suspendido. El comité aún no ha tomado una decisión y sus reuniones continúan".

    Joseph Blatter ha dirigido la máxima instancia del fútbol mundial desde 1998 y durante su gestión ha recibido numerosas críticas por la falta de transparencia con la que se maneja el organismo.

    Su imagen se ha visto seriamente deteriorada tras el escándalo de corrupción que destapó el Departamento de Justicia de EEUU en mayo pasado y que acabó con la detención de siete dirigentes de la FIFA acusados de fraude electrónico, extorsión y blanqueo de capitales.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    La FIFA debe realizar reformas y elegir a nuevo presidente, dice Scala
    Blatter renunció por la presión no solo de los sponsors de la FIFA
    Etiquetas:
    corrupción, UEFA, FIFA, Klauss Stohlker, Michel Platini, Joachim Eckhert, Joseph Blatter, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik