La FIFA sanciona a Hong Kong por los pitidos de sus aficionados al himno chino

© AP Photo / Kin CheungAficionados al equipo de fútbol de Hong Kong (archivo)
Aficionados al equipo de fútbol de Hong Kong (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La FIFA ha multado a Hong Kong por los pitidos de sus aficionados al himno chino en el último partido que el equipo de la excolonia jugó contra Catar durante la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol.

Los aficionados abuchearon la "Marcha de los Voluntarios", el himno que Hong Kong comparte con la República Popular China desde que la excolonia fuese devuelta al país tras la etapa colonial británica.

La Asociación de Fútbol de Hong Kong (HKFA, por sus siglas inglesas) ha revelado que tendrá que pagar 5.000 suizos francos (unos 5.100 dólares) por "conducta inapropiada de sus aficionados".

A la sanción, además de los silbidos, ha contribuido que un aficionado local lanzase el envase de cartón de un té con limón a un jugador catarí.

La FIFA ha advertido que impondrá sanciones más graves si el comportamiento se repite, por lo que la HKFA pide a los aficionados que dejen de abuchear el himno chino.

La organización internacional ya había advertido a Hong Kong después de los abucheos escuchados en dos partidos anteriores y las autoridades de la isla habían respondido que provenían de "una pequeña minoría de aficionados".

El sentimiento antichino en Hong Kong se disparó el pasado año en las masivas protestas callejeras que durante dos meses bloquearon varios puntos neurálgicos de la isla reclamando el sufragio universal.

La tensión ya era elevada cuando un póster promocional de la Asociación de Fútbol de China describió recientemente al equipo de la excolonia como un conjunto de "jugadores de piel blanca, negra y amarilla", lo que fue interpretado en Hong Kong como racista.

El calendario prevé un partido entre Hong Kong y la China del interior el próximo 17 de noviembre en suelo isleño que muy probablemente incrementará la tensión.

Otros episodios de silbidos masivos a himnos nacionales, como los ocurridos en la última final de la Copa del Rey española, han sido un quebradero de cabeza tanto para la FIFA como para las autoridades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала