Widgets Magazine
En directo
    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça

    El presidente del Barça pasa de imputado a acusado por el caso Neymar

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 02

    El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, su antecesor Sandro Rosell y el propio club han pasado de imputados a acusados por el Caso Neymar, según ha informado esta mañana la radio pública Catalunya Radio.

    El caso había pasado a los juzgados de Barcelona, desde la Audiencia Nacional, lo que se consideró como una victoria para los abogados de la defensa blaugrana.

    Pero después de tres meses, el juez de instrucción ha emitido una providencia que insta a la partes a presentar en 20 días su defensa.

    El juez de Barcelona dio por buenas los argumentos de la acusación por lo que cierra el periodo de instrucción y podría fijar en una fecha para la apertura del juicio próximamente.

    Bartomeu declaró el pasado 13 de febrero y afirmó ante el juez que él no intervino en el fichaje del brasileño Neymar da Silva y que "el liderazgo" de las conversaciones para este fichaje las realizó su antecesor, Sandro Rosell.

    La contratación de Neymar se cerró en el verano de 2013, siendo presidente del Barça Rosell, que por aquel entonces aseguró que la operación había ascendido a 57,1 millones de euros.

    Sin embargo, el magistrado estimó que la cifra del fichaje se elevó a 83,37 millones de euros, antes de impuestos, una suma que dista mucho de la declarada por el club.

    El actual presidente también atribuye el sobrecoste del fichaje de Neymar al entrenador Tito Vilanova, fallecido por cáncer el año pasado a la edad de 46 años.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    La Fiscalía pide cárcel para el presidente del Barça por el caso Neymar
    El abogado del Estado de España denuncia amenazas por el caso Neymar
    Etiquetas:
    FC Barcelona, Sandro Rosell, Neymar, Josep Maria Bartomeu, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik