En directo
    Deporte

    La chica más fuerte del mundo viaja a Siria invitada por la esposa de Asad

    Deporte
    URL corto
    0 360

    La rusa Mariana Naúmova, la adolescente más fuerte del mundo, llegó a Siria por invitación personal de la primera dama del país árabe, Asma Asad, informó este lunes el portal Lenta.ru.

    Durante su estancia en Siria, la joven de 16 años prevé visitar colegios e instalaciones deportivas, según cuenta ella misma en su página de la red social rusa VKontakte.

    Con anterioridad, la deportista había viajado al este de Ucrania donde se entrevistó con alumnos de un colegio, impartió clases de educación física, participó en eventos deportivos y en la distribución de ayuda humanitaria.

    A raíz de ese viaje, la Federación Ucraniana de Potencia retiró a Naúmova los títulos y medallas que esta obtuvo en el país vecino.

    La atleta rusa también había visitado previamente Corea del Norte, agrega Lenta.ru.

    Además, en marzo de este año se reunió con el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, durante un evento de potencia.

    La joven entregó a Schwarzenegger cartas escritas por niños de Donetsk y pidió su intervención para mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia.

    Actualmente, Mariana Naúmova ostenta más de 20 récords femeninos mundiales en press de banca y se ha convertido en la primera menor de edad admitida a las competiciones profesionales de potencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Niña rusa de 12 años establece nuevo récord mundial al levantar 85 kilogramos
    Etiquetas:
    Asma Asad, Mariana Naúmova, Siria