Moscú solo barajó técnicos rusos para el banquillo de la selección

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sustituto del italiano Fabio Capello, cesado a mediados de julio, al frente de la selección rusa de fútbol debía ser un entrenador ruso, ha reconocido el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, poco después de anunciarse oficialmente este viernes el nombramiento de Leonid Slutski como nuevo seleccionador nacional.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que, para esta etapa, la selección nacional debe estar dirigida por un entrenador ruso. Dada su trayectoria exitosa al frente del CSKA, Slutski es la persona idónea para dirigir al equipo en lo que resta de la fase de clasificación para la Eurocopa", comenta Mutkó en un comunicado publicado en la web oficial de la Federación Rusa de Fútbol (RFS).

Leonid Slutski, técnico del club de fútbol CSKA de Moscú - Sputnik Mundo
El técnico del CSKA Slutski, nombrado seleccionador de fútbol de Rusia

El contrato del nuevo seleccionador finaliza en principio al final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Rusia tiene complicado su pase, pues marcha tercero de su grupo disputados ya 6 de los 10 partidos, a 4 puntos del segundo, Suecia, con el que se mide el 8 de septiembre en Moscú.

Slutski fue desde el primer momento el candidato número uno para sustituir a Capello al frente de la selección, el principal escollo para su nombramiento era que tenía contrato en vigor con el CSKA de Moscú, campeón de la liga rusa (Premier) en dos de las tres últimas temporadas. Finalmente el técnico compatibilizará el trabajo en ambos banquillos.

Fabio Capello - Sputnik Mundo
Oligarca ruso dice que no dará dinero para indemnizar a Capello

"Es una decisión tomada de acuerdo con todas las partes interesadas. Quiero agradecer al CSKA Moscú por su cooperación constructiva y comprensión, por la forma en la que se han llevado las negociaciones", relata Mutko, que aprovecha el comunicado para desear suerte y éxito a Slutski en el nuevo cargo.

También se refirió al nombramiento el presidente de la RFS, Nikita Simonián, que destacó los éxitos de Slutski en el CSKA como su principal aval.

"Dirigir la selección es un gran honor y responsabilidad para cualquier entrenador de fútbol. Estoy muy feliz de que nueve años después haya un ruso al frente de nuestro equipo nacional, un entrenador que se ganó el derecho por su exitoso desempeño en el CSKA, uno de los mejores clubes del país", dijo Simonián en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала