Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

© REUTERS / Ruben SprichMichel Platini, presidente de la UEFA
Michel Platini, presidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha anunciado oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, según se desprende de un comunicado en la página web de UEFA.

Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Maradona es candidato a presidente de la FIFA, dice periodista deportivo
En una carta dirigida a presidentes y secretarios generales de 209 asociaciones miembros de la FIFA indicó que eso fue "una decisión personal y considerada cuidadosamente" y se comprometió a trabajar incansablemente "en intereses de fútbol".

El Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión extraordinaria del pasado 20 de julio determinó que la elección del nuevo presidente tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2016 en Zúrich para sustituir a Joseph Blatter, quien renunció el 2 de junio.

Blatter había sido reelegido por quinta vez el 29 de mayo en medio de un escándalo de corrupción que estremeció al organismo.

Más aquí: Blatter desmiente que pueda mantener el cargo de presidente de la FIFA

Los otros posibles candidatos a la jefatura de la organización rectora del fútbol mundial son el exjugador francés David Ginola; el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein; el antiguo vicepresidente de la FIFA y exdirigente de la Asociación Coreana de Fútbol, el surcoreano Chung Mong-Joon; el exdirector técnico del CSKA de Moscú, el brasileño Zico; y el presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia, Musa Bility.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала