En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Fútbol Club Barcelona considera "injusta e inaceptable" la propuesta de sanción por la pitada al rey Felipe VI y al himno nacional que se produjo en el Camp Nou con motivo de la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Bilbao el pasado 30 de mayo.

    La Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa al Barcelona de 60.000 euros por "incumplimiento de las obligaciones exigibles al diseño y ejecución del dispositivo de seguridad y los controles de acceso", y otra de 6.000 euros por "inacción y falta de colaboración mostrada" por las convocatorias de actos políticos dentro del estadio.

    La comisión dependiente del Consejo Superior de Deportes acordó sancionar también con 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol, y con 18.000 euros al equipo vasco.

    Además, propuso sanciones de 100.000 euros a las asociaciones soberanistas que impulsaron la pitada al himno español.

    Pero el Barça "considera injusta e inaceptable la propuesta de sanción de 6.000 euros dictada esta tarde por la Comisión Antiviolencia por una presunta inacción ante una reivindicación política, con motivo de la última final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou", según dice en un comunicado.

    El club "rechaza abiertamente y contundentemente la decisión de Antiviolencia y anuncia que pondrá en marcha los procedimientos jurídicos oportunos para anular esta propuesta de sanción".

    El Barça "recuerda que defenderá la libertad de expresión de sus socios y aficionados y que los hechos sucedidos en el Camp Nou fueron el reflejo de un sentimiento, ni organizado ni canalizado por la Entidad, pero que el Club respeta totalmente, como ya expresó en las alegaciones presentadas", dice la nota.

    "En cuanto a la propuesta de sanción de 60.000 euros por un presunto incumplimiento de las obligaciones exigibles de seguridad, el Club también presentará las alegaciones pertinentes", concluye el comunicado.

    Además:

    Proceso soberanista catalán
    El Barça defiende el derecho de los catalanes a decidir su futuro
    Gobierno catalán califica de “grave” el expediente de la UEFA al Barça
    El Barça, en desacuerdo con la sanción de la UEFA por las banderas independentistas
    El Gobierno pide al Barça que se respete el himno español en la final de la Copa del Rey
    Etiquetas:
    Copa del Rey, FC Barcelona, Felipe VI, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook