En directo
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de inaceptable la campaña de las autoridades estadounidenses contra la FIFA que supuestamente busca luchar contra la corrupción.

    "Si alguien es sospechoso de haber cometido un crimen, corresponde recopilar información y entregársela a la fiscalía del país correspondiente, pero es inaceptable que cualquier país recorra el mundo para meter a quien le plazca en la cárcel", comentó Putin.

    El líder ruso en una entrevista al canal suizo RTS señaló que tanto EEUU y su cercano aliado, el Reino Unido fueron candidatos a ser sede del campeonato de fútbol pero al final Rusia y Catar terminaron siendo elegidos para las Copas del Mundo de 2018 y 2022 respectivamente.

    Tema: Rusia, sede del Mundial del Fútbol 2018

    "Y esta lucha contra la corrupción en su forma actual me resulta muy sospechosa, ¿no se trata en realidad de una continuación de la lucha por ser sede de los campeonatos de 2018 y 2022?", dijo el mandatario ruso.

    Putin comentó además que el jefe de la FIFA, Joseph Blatter se merece un premio Nobel por su trabajo.

    "Yo creo que gente como Blatter, líderes destacados en federaciones internacionales de deportes o comités olímpicos, se merecen una atención especial y nuestra gratitud", dijo Putin.

    "Si se le tuviera que dar el Nobel a alguien, debería ser a este tipo de gente", dijo el mandatario ruso.

    Etiquetas:
    corrupción, FIFA, Joseph Blatter, Vladímir Putin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook