- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia diseña nueva estrategia contra el racismo de cara al Mundial 2018

© AFP 2023 / Olga MaltsevaLogo del Mundial 2018 en San Petersburgo
Logo del Mundial 2018 en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo sistema de seguimiento de los casos de racismo en el fútbol ruso se pondrá en marcha de cara al Mundial 2018, ha asegurado la directora de desarrollo sostenible del Comité organizador Rusia 2018, Milana Verjunova.

"Lanzaremos un nuevo sistema para registrar los casos de discriminación. Creemos que mejorará la identificación y reacción adecuada a estos casos. Vamos a poner en marcha varios programas educativos", señaló Verjunova a los periodistas.

Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
La FIFA vigilará el racismo en la eliminatoria de la Copa Mundial de 2018
En esta misma línea el jefe de la Sección Anti Discriminación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Yuri Boychenko, ha destacado el plan de la FIFA contra la discriminación que abarca cinco áreas importantes: normas, control y sanciones, la comunicación, la educación y la colaboración.

La asociación ´Fútbol Contra el Racismo´ (FARE) publicó a finales de febrero un informe sobre el fútbol ruso que recogió 200 casos de discriminación racial por parte de los hinchas.

El brasileño Hulk del Zenit de San Petersburgo denunció varios casos de racismo. El futbolista cree que es un tema de carácter local, aunque no descartó que se podría convertir en un gran problema si ocurrieran durante el Mundial 2018 que acogerá Rusia.

Logotipo oficial de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial 2018 se adjudicó a Rusia sin infracciones, dice fuente de FIFA
El último incidente se produjo en el encuentro que disputaron el Spartak de Moscú y Ufá el pasado 17 de julio, cuando el centrocampista ghanés Emmanuel Frimpong fue expulsado por hacerle un gesto obsceno a los aficionados.

El jugador del Ufá alegó que reaccionó de este modo después de que un hincha del Spartak le llamara "mono". La Unión de Fútbol de Rusia en un informe a la FIFA afirmó que la investigación realizada no logró encontrar pruebas que apuntaran a la culpabilidad de los hinchas del Spartak.

Rusia es sede de la Copa del Mundo 2018 que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saránsk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала