- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil exportó jugadores de fútbol por valor de 651 millones de dólares desde 2011

© REUTERS / Albert GeaNeymar
Neymar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este martes que los valores alcanzados por el mercado de jugadores de fútbol en el país alcanzaron los 651,5 millones de dólares en el periodo entre 2011 y el primer semestre de 2015.

En ese periodo se produjo el traspaso de un total de 1.728 jugadores profesionales de fútbol brasileños, siendo el año 2011 el que mayor número de traspasos entre clubes produjo, con 370 transferencias, de las que 218 se produjeron al finalizar contrato, 81 en forma de cesión, 30 retornos de cesiones y 41 ventas.

El año más rentable para el mercado de fichajes brasileño fue el 2013 con un total de 187,7 millones de dólares, año en el que se produjo además el fichaje de Neymar Junior por el Fútbol Club Barcelona de España, una compra polémica llevada a cabo por el expresidente blaugrana, Sandro Rosell, que implicó al club Santos, la empresa que poseía los derechos del jugador, y Neymar senior.

Tema: Caso Neymar

El "Caso Neymar" no solamente significó la imputación del expresidente Rosell y el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, por un delito contra la Hacienda Pública de España, sino que ha aportado datos de hasta 158,3 millones de euros según el cálculo publicado en el mes de marzo por el diario deportivo español, Marca.

En caso de ser confirmado, los valores presentados por la CBF deberían ser revisados, una circunstancia que resta credibilidad al organismo tras el escándalo en el que se encuentra la máxima institución del fútbol brasileño tras la detención de su expresidente, José Maria Marin, en Zúrich por su relación con el escándalo de la FIFA, así como las acusaciones de corrupción sobre el actual presidente, Marco Polo del Nero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала