Ciclista Joaquim Rodríguez renueva contrato con equipo ruso Katusha

© REUTERS / Stefano RellandiniJoaquim Rodríguez, ciclista español
Joaquim Rodríguez, ciclista español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclista español Joaquim Rodríguez ha renovado este martes el contrato con Katusha, según una nota publicada en la web del equipo ruso.

"Joaquim Rodríguez, verdadero líder del equipo durante muchos años, también pasará con Katusha la temporada siguiente; el acuerdo que prolonga por 2016 la cooperación entre entre el ciclista y el equipo fue firmado hoy, en el segundo día de descanso del Tour de France", dice el comunicado.

En el presente año este ciclista ha recaudado cinco victorias sumadas en la Vuelta al País Vasco y en el Tour de France.

Daniel Moreno - Sputnik Mundo
El ciclista español Daniel Moreno no seguirá en Katusha el año que viene
Joaquín Rodríguez expresó su disposición a extender su contrato con el equipo, señalando que este se encuentra en un buen momento de victorias que se mantiene a lo largo de toda la temporada, a la vez que destacó que el ambiente que se respira en el equipo es simplemente excelente y que se trata de la mejor temporada que han tenido.

Según el ciclista, se trata de una elección lógica, ya que desde hace tiempo habían acordado mantener la cooperación. Puntualizó que los detalles técnicos de la preparación del contrato siempre ocupan determinado tiempo.

El deportista expresó su alegría por la firma del contrato, y señaló que a partir de ahora podrá concentrarse tranquilamente en la etapa decisiva del Tour de France.

El español se presenta por el equipo Katusha desde 2010.

Más aquí: El ruso Katusha gana la Vuelta a España 2014 en la clasificación por equipos

Durante estos años, ha ganado 31 carreras y ha alcanzado los primeros lugares de las tres principales competencias a nivel mundial, el Giro d'Italia, el Tour de France y la Vuelta a España.

Además, en tres ocasiones —2010, 2012 y 2013- el ciclista obtuvo el primer lugar del rating del Tour Mundial UCI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала