- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA aplicará nuevos criterios para elegir las sedes de mundiales

© REUTERS / Arnd WiegmannLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sedes de los mundiales de fútbol se elegirán según los nuevos criterios aprobados por el Comité Ejecutivo de la FIFA en mayo pasado, comunicó este lunes el máximo organismo del fútbol mundial.

A finales de mayo la Policía suiza arrestó a varios dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.

Logotipo oficial de la Copa Mundial 2018 en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú - Sputnik Mundo
La idea de quitarle a Rusia el Mundial cada vez más lejos

Poco después fue abierta una investigación relacionada con la elección de Rusia y de Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

"Algunos cambios fundamentales fueron aprobados en la última reunión (del Comité Ejecutivo) el 26 de mayo; como resultado, las elecciones se realizarán ateniéndose a importantes criterios adicionales", dice la nota.

Se indica que estos criterios tienen que ver, en particular, con la preparación de los países para los campeonatos mundiales.

Los documentos referentes a la elección de las sedes de mundiales fueron elaborados con la ayuda del 'Guía Técnica de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción', agrega la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала